resiliencia Luciana Paulise

Resiliencia: Cómo seguir después del huracán

El mes de septiembre nos colmó de huracanes y terremotos como pocas veces ocurrió. Es momento de conocer qué es la resiliencia y por qué puede ayudarnos en estas circunstancias inexplicables.   Nota original publicada en El Punto de Equlibrio. Sí, septiembre nos superó con los desastre naturales. Y vinieron los huracanes. Harvey, José, Irma Leer másResiliencia: Cómo seguir después del huracán[…]

empresas familiares

Profesionalización de empresas familiares: gestión del equipo

La profesionalización de tu empresa familiar primero empieza por profesionalizar a tu equipo de gente. Compartimos tres tips para lograrlo. Si tenés una empresa familiar, probablemente te estés haciendo alguna de estas dos preguntas: cómo conseguir más clientes o cómo tener una estructura profesional para mantener a los clientes que conseguiste. Si crees que tu Leer másProfesionalización de empresas familiares: gestión del equipo[…]

ohlala

¿A la corridas en el trabajo? 6 claves para organizar tu tiempo

Compartimos la nota de Malena de Trueba, experta de Biztorming, en la revista Ohlala con 6 claves para organizar tu tiempo. Leé la nota completa aquí. Si estás cansada de que nunca te alcancen las horas, leé los consejos que nos dio una experta para hacer que el tiempo te alcance ¡y sobre! DEFINÍ OBJETIVOS Leer más¿A la corridas en el trabajo? 6 claves para organizar tu tiempo[…]

co-economia

5 tips para ser parte de la nueva CoEconomía

Negocios exitosos como Uber, Airnb o las oficinas de coworking eran únicos en EEUU ya están definitivamente instalados en la Argentina. En esta nota 5 tips para adaptar tu empresa a la nueva CoEconomía. Tu empresa debe adaptar su forma de trabajo a esta CoEconomía como llamo yo a la economía del consumo colaborativo. Y no sólo debe hacerlo con un modelo de negocios hacia Leer más5 tips para ser parte de la nueva CoEconomía[…]

organigrama

Por qué debería tener un organigrama

Un organigrama es una representación gráfica de la estructura de la organización. Nos muestra jerarquías, responsabilidades y alcances. Es muy importante que las empresas realicen el suyo, pero aún más importante es que lo comuniquen. En muchos caso, suele hacerse solamente por requisito de alguna norma, pero la real utilidad del organigrama está en que Leer másPor qué debería tener un organigrama[…]

tablero de control

Cómo armar un Tablero de control ágil

Un tablero de control es una herramienta infaltable en tu escritorio para poder manejar tu empresa profesionalmente. Conocé los cuatro pasos para armar uno. Todos buscamos medir el rendimiento de nuestras acciones. Queremos saber si bajamos o subimos de peso, si gastamos más o menos dinero que el año pasado. En cuanto a nuestra empresa Leer másCómo armar un Tablero de control ágil[…]

flujo continuo

3 tips de Ikea para aplicar en locales comerciales

3 tips de Ikea para aplicar en locales comerciales Por Luciana Paulise Nota original publicada para El punto de equilibrio, leela aquí. ​Si estás buscando mejorar el flujo de tus locales comerciales, asegurando que nunca te quedes sin stock, que tus clientes encuentren rápidamente lo que buscan y tus empleados puedan mantener el orden a Leer más3 tips de Ikea para aplicar en locales comerciales[…]

cliente_potencial

En busca del cliente potencial

El Cronista para su sección PYME entrevistó a Luciana Paulise directora de Biztorming en busca de estrategias para llegar al cliente potencial. Si el consumidor es lo más importante, cómo llegar a él no puede ser un golpe de suerte librado al azar. Definirlo y pensar dónde encontrarlo es el punto de partida y llegada Leer másEn busca del cliente potencial[…]

motivación habitos

4 pasos para lograr buenos Hábitos en las empresas

Los hábitos son los que manejan el 40% de nuestras actividades diarias. Individualmente crean nuestro carácter, y en el caso de las empresas, los hábitos de sus empleados crean la cultura de la organización. Si queremos que la organización tenga la cultura de, por ejemplo, “excelente atención al cliente”, debemos crear ese hábito en la Leer más4 pasos para lograr buenos Hábitos en las empresas[…]

líderes millennials

Cómo liderar a los millennials

Los millennials, la generación de jóvenes entre 18 y 34 años, ocupan ya más del 40% de los puestos de trabajo, ¿sabés cómo liderarlos? La generación Y, también conocida con el nombre de millennials, revolucionó el mercado laboral y enfrentó a las compañías con nuevos mandatos. Sin dudas, el reto para la mayoría de las Leer másCómo liderar a los millennials[…]