experiencia del cliente

7 tendencias para mejorar la experiencia del cliente

7 tendencias para mejorar la experiencia del cliente Mejorar la experiencia del cliente es un desafío cada vez más grande para las empresas. Los clientes son más exigentes y están mejor informados. Encontrar la forma de mantenerse actualizado en cuanto a sus necesidades es crucial. ¿Cuáles son las nuevas tendencias para lograrlo? Hay empresas como Leer más7 tendencias para mejorar la experiencia del cliente[…]

invertir en momentos de crisis

Nota para iprofesional sobre cómo invertir en momentos de crisis

Iprofesional entrevistó a Vistage y a Biztorming sobre qué están haciendo las empresas argentinas para invertir en momentos de crisis.   Leer nota completa en Iprofesional por Paula Krizanovic   En los últimos meses la confianza empresarial en la Argentina cayó rotundamente en picada y dejó atrás la ola de optimismo cauteloso que demostró durante el primer Leer másNota para iprofesional sobre cómo invertir en momentos de crisis[…]

design thinking

Cómo innovar con la herramienta Design thinking

El Design Thinking es una herramienta de innovación ágil que se aplica para resolver problemas, descubrir soluciones creativas y sobre todo, lograr ser los favoritos del cliente. Siempre digo que la parte más importante de su empresa son sus clientes, tanto internos (empleados) como externos (clientes finales). ¿Por qué? Porque definen la calidad de un Leer másCómo innovar con la herramienta Design thinking[…]

métodos ágiles

Los métodos ágiles son furor en el retail

Cada día más compañías internacionales de retail están utilizando los métodos ágiles para innovar a menor costo, retener clientes y comprometer a los empleados. Cómo lo hizo Zalando. Atrás quedaron los tiempos en que una compañía podía darse el lujo de estar meses e inclusos años desarrollando una iniciativa innovadora: analizando la situación cuidadosa y Leer másLos métodos ágiles son furor en el retail[…]

cultura ágil

Cómo introducir una cultura ágil para innovar en la empresa

Ahora que ya sabemos qué son las metodologías ágiles  y cómo nos ayudan a promover la innovación en la empresa, el próximo paso es analizar cómo está nuestra empresa hoy en día, y qué cambios necesitaría aplicar para convertirse en ágil. No se trata sólo de aplicar herramientas, sino de generar una nueva cultura de trabajo. Leer másCómo introducir una cultura ágil para innovar en la empresa[…]

métodos ágiles

Qué son las metodologías ágiles

Ser competitivo hoy, es una cosa, cómo mantenerse competitivo en el tiempo, resulta cada vez más complejo. Los dramáticos cambios del mercado requieren hoy estructura ágiles, adaptables a los cambios. Como decía Darwin, “no sobrevive la especie más fuerte ni la más inteligente, sino que la mejor se adapta al cambio”. “No sobrevive la especie Leer másQué son las metodologías ágiles[…]

Cómo descubrir los costos ocultos de servir a tu cliente

¿Sabías que más del 30% del tiempo de los empleados en una empresa es dedicado a retrabajar o solucionar errores? Y lo peor de la historia, es que muchos de estos costos ocultos ni siquiera son visibles en los estados contables. Imaginate si ese 30% tiempo se pudiera utilizar para producir, atender mejor al cliente, Leer másCómo descubrir los costos ocultos de servir a tu cliente[…]

millennials y post-millennials

Cómo atraer, retener y capacitar a los millennials y post-millennials

Los empleados más jóvenes, los millennials y post-millennials o la generación Z son emprendedores y amantes de la tecnología, la pregunta es cómo retenerlos? Los millennials (nacidos entre 1981 y 1995) y los post-millennials o generación Z (nacidos entre 1995 y 2015) son los más jóvenes de la empresa, y ya representan más del 40% Leer másCómo atraer, retener y capacitar a los millennials y post-millennials[…]

lunes para cumplir objetivos

Por qué elegir el lunes cumplir tus objetivos

Te ha pasado frecuentemente de elegir los lunes para cumplir tus objetivos como empezar una dieta, iniciar un proyecto o inscribir al gimnasio? No es un capricho, simplemente es que hay una razón científica para hacerlo. Si te propusiste lograr tus metas y que tus empleados logren las suyas este año, esta nota te va Leer másPor qué elegir el lunes cumplir tus objetivos[…]

satisfaccion del cliente

Cómo medir la satisfacción del cliente

Medir la satisfacción del cliente es un forma de predecir las ventas, y puedes lograrlo con estos tips.   Si hay algo que todo empresario quisiera saber, incluso antes de empezar un negocio, es cuántas van a ser sus ventas. Si bien aún no podemos asegurarlo con ninguna metodología, algunas herramientas como la medición de Leer másCómo medir la satisfacción del cliente[…]