Las 6 ventajas de aprender con online training y mlearning

online training and mlearning

Aprender a través del online training y el mLearning abre una nueva posibilidad para las empresas y las personas para seguir capacitándose, a pesar de la falta de tiempo y recursos. ¿Cómo aplicarlo a tu empresa?

Estaba paseando por NEW YORK y me di cuenta que sin mi teléfono prácticamente no podía hacer nada. Accedí gratis a una guía de NY; marqué los puntos principales que quería visitar como favoritos; leí un libro online durante el viaje en avión y en tren; encontré qué combinación de subte tomar y cuánto debía esperar, y encontré los restaurantes más cercanos.

De eso se trata el online training y el mlearning, de aprender a través de herramientas online. El mlearning o mobile learning en particular es aprender a través de celulares o tablets.  Hoy en día se está convirtiendo a nivel mundial en el preferido por diversas industrias. Según una encuesta del Brandon Hall Group, 73% de las organizaciones ya lo utilizan para capacitaciones formales. Además, es el formato preferido por los millennials, que ya lo utilizan para capacitación informal en sus tiempos libres, como leer un libro o planear un viaje.

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Considerando que las personas aprenden de distintas formas, algunas prefieren aprender escuchando, otras leyendo, otras jugando, el online training permite elegir entre todas estas posibilidades y en cualquier lugar y momento. Existen formatos para todos los gustos y edades: videos en youtube, libros, cursos online, webinars, encuestas o juegos.  Y todos ellos están preparados para ser vistos desde el teléfono o la Tablet además de en laptops.

¿Cuáles son las ventajas del online training y el mLearning?

  1. Disponibilidad: Mientras que tengas un smartphone, se puede acceder a cualquiera de estas herramientas. Puedes aprender mientras estás esperando el colectivo, en el tren o mientras esperas a alguien en un café. Teníamos un cliente cuyos empleados conducían camiones, y era difícil lograr que ellos pudieran acceder a nuestras capacitaciones. Ahí es cuando decidimos que tener mLearning era fundamental para poder llegar al 100% de los empleados. Hoy en día todos tienen un teléfono.
  2. Conveniencia: 86% de los dueños de Smartphone han usado su teléfono en los últimos 30 días para buscar información en el momento justo o “just in time”. Cuando la gente tiene el hábito de usar el teléfono para traducir una palabra, o encontrar un lugar, luego hacer un curso no se le va a hacer difícil, puede que incluso lo disfrute como un juego.
  3. Complementariedad: se puede utilizar como una única herramienta de capacitación, o como complemento de las herramientas tradicionales. Por ejemplo, se pude hacer un taller con un profesor en un salón, luego hacer encuestas o juegos online y un repaso de los temas por mlearning como “refresher”. Muchas empresas también lo utilizan para dar cursos obligatorios a muchos empleados al mismo tiempo.
  4. Adaptabilidad: los cursos por mlearning pueden rápidamente convertirse a distintos idiomas y adaptarse a la necesidad de la empresa incluyendo más o menos juegos, actividades y tests de comprensión.
  5. Apto para Millennials: los cursos de m-learning normalmente se dividen en secciones cortas, altamente interactivas y con feedback instantáneo para mantener el nivel de atención de los más jóvenes, maximizar el aprendizaje y el “engagement” o compromiso con el objetivo a cumplir. Por ejemplo Herramientas como Kahoot permiten hacer juegos o encuestas en tiempo real desde el teléfono.
  6. Apto para pymes o pequeñas empresas: En cuanto a los costos, se adaptan a todo tipo de bolsillo. Se puede invertir desde cero (sí, cero inversión!) en adelante, ¡existen muchas opciones!

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Cómo definir un plan de online training

Los cursos y formatos de online learning se pueden contratar de proveedores específicos que adapten el contenido para cada empresa, o simplemente se pueden encontrar gratis o a precios convenientes en Youtube, Udemy, Linkedin, Kindle Play books u otras plataformas como nuestra Biztorming online training platform.  Recomendamos considerar el dinero disponible para capacitación, el tiempo disponible de los empleados para dedicar a capacitación (durante o fuer de las horas laborales), el perfil psicográfico de los empleados (edad, gustos, preferencias, conocimientos previos) y el contenido de la capacitación.

Sólo se necesita un plan de capacitación, una computadora, una Tablet o un teléfono con acceso a internet y una plataforma amigable de online training. ¡Manos a la obra!

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lu paulise

 

Lu Paulise

luciana@biztorming.com

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