Ideas para promover tu negocio en las fiestas

Las fiestas son un excelente momento para promover tu negocio. ¿Por qué entonces no ofrecer tu producto o servicio, tanto a consumidores como a empresas?

Mucha gente está de vacaciones, otras tienen más trabajo que nunca, pero a nadie puede faltarle regalo. Todos quieren comprar fácilmente sin dejar de sorprender, tanto a sus familiares como a amigos, incluso a clientes o proveedores.

promover tu negocio en las fiestas

Te comparto ideas para promover tu negocio en estas fiestas de manera inteligente:

  1. Crear un video inspirado en navidad para hacer conocer tu producto o servicio. Puedes hacer uno casero con tu celular, o uno animado, hay plataformas especiales para ello como wideo.
  2. Crear opciones de compra on-line y con envío a domicilio para diferenciarte de la competencia y facilitarle el trabajo a tu cliente
  3. Invitar a clientes a una cena o evento especial a modo de “Gracias por trabajar juntos en 2017”
  4. Invitar a clientes potenciales a un evento especial para conocerlos
  5. Organizar un evento o feria con otras empresas pequeñas que sean complementarias a tu rubro
  6. Crear nuevos productos especiales para las fiestas, con motivos de Papa Noel, rojos y verdes o con arbolitos y estrellas (si ya no estás a tiempo, es buen momento para planearlo para el año que viene!)
  7. Ofrecer descuentos durante una determinada fecha
  8. Organizar un evento de caridad, como donación de sangre o colecta de juguetes
  9. Tener una mesa en alguna feria de Navidad
  10. Decorar tu local externamente, de tal forma que llame la atención a todos, es parte del marketing!
  11. Contratar a un Papá Noel para entretener a los clientes en el local y generar más visitas. Muchos clientes pueden atraerse a través de los niños!
  12. Hablando de niños, tener una niñera temporal, animadora o un sector para pintura y juegos a un lado del salón de ventas es una excelente idea para ayudar a los adultos a que puedan comprar sin apuro, sobre todo para las madres.
  13. Enviar tarjetas navideñas o de feliz año por correo, no por e-mail!
  14. Obsequiar a tus clientes algún regalo hecho por otro cliente
  15. Contactar a bloggers locales y obsequiarles tus productos para que te recomienden en sus notas
  16. Ofrecer tanto adentro del local como afuera Pan Dulce, galletas o bebidas
  17. Dar muestras gratis de tu producto a quienes pasen cerca del local o enviar por correo para que te conozcan
  18. Dejar muestras gratis de tus productos en otros locales cercanos que puedan recomendarte.
  19. Organizar un sorteo entre 30 y 10 días antes, donde los clientes llenen un cupón con sus datos. Así te aseguras nuevos datos de contacto, y una segunda visita al momento del sorteo.
  20. Entregar bolsas o paquetes de navidad llamativos (para que no los tiren) y que tengan el nombre de tu negocio
  21. Si tenés espacio, armar un gran árbol de navidad puede ser un buen momento para invitar a tus clientes a verlo, y prender las luces en un evento especial. Hace el evento en Facebook para que quienes están cerca puedan verlo!
  22. Obsequiar golosinas con el logo de tu empresa
  23. Obsequiar merchandising de tu empresa
  24. Preparar calendarios para el año próximo o agendas para los clientes más importantes
  25. Ofrecer la posibilidad de una “gift card”, para facilitarle la elección a los compradores.
  26. Si bien muchos negocios empiezan sus vacaciones, no es momento de abandonar tu campaña de marketing digital. Si tenés videos, fotos, decoración que mostrar o regalos que dar, las redes sociales son tus aliadas para darlos a conocer.
  27. Disfrazarse y pedirle a los empleados que lo hagan también, o que al menos lleven vestimenta más relajada, para generar un ambiente más ameno y alegre en el local.
  28. Organizar un “amigo invisible” entre tus empleados, es una forma de mantenerlos motivados, comprometidos e incluso lograr una mayor cohesión entre ellos.
  29. Llevar tarjetas personales a todos los eventos que vayas, nunca se sabe con quién te podés encontrar!
  30. Por último, hagas lo que hagas no dejes de mirar al resto de los negocios, incluso a la competencia, para comparar sus ideas, anotarlas y por qué no, mejorarlas e implementarlas el año que viene!

 

Fin de año se trata también de revisar objetivos, así que este puede ser un buen momento para analizar dónde queríamos estar y dónde estamos realmente. El hecho de decorar, regalar u organizar eventos tanto internos como con clientes, es una forma de celebrar y compartir los éxitos.

Las fiestas representan felicidad y prosperidad, hagamos que sean una fecha única en el año para promover tu negocio! Éxitos!

 

Luciana Paulise

Directora de Biztorming Training & Consulting

luciana@biztorming.com

2 comentarios en “Ideas para promover tu negocio en las fiestas

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