En busca del cliente potencial

El Cronista para su sección PYME entrevistó a Luciana Paulise directora de Biztorming en busca de estrategias para llegar al cliente potencial.

Si el consumidor es lo más importante, cómo llegar a él no puede ser un golpe de suerte librado al azar. Definirlo y pensar dónde encontrarlo es el punto de partida y llegada de todo negocio. Qué dicen los especialistas. Algunas experiencias que dieron buenos resultados.

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Nota de Laura Andahazi

Definir al cliente potencial es marcar el rumbo de la firma, y sirve no solo para saber a quién dirigirse, sino también cómo y por qué canal. Para Luciana Paulise, directora de Biztorming Consultoría y Capacitación, la receta más simple para hacerlo es imaginarse qué tipo de persona consumiría el producto o servicio y quiénes podrían acceder a él. “Una vez que sabemos a quién debemos influir, hay que interrogarse cómo es esa persona. Cuánto mejor la conocemos, más posibilidades tenemos de ofrecerle productos y servicios que quiera (y pueda) comprar, y más posibilidad de aumentar los ingresos de la empresa”, dice.

El canal por el cuál se llegará al cliente dependerá de su perfil, pero, para Felsenstein, los directos suelen ser más efectivos y eficientes. “Generan mejores resultados a menores costos”, manifiesta.

En este sentido, agrega Paulise, el canal va a depender del producto y el cliente: “Hoy en día, para un emprendedor es más fácil conectarse con potenciales clientes porque tiene herramientas gratuitas o muy baratas como Facebook, Mercado Libre o su página web. Pero estas son eficientes siempre y cuando su cliente las frecuente”. Si se apunta a millennials, ejemplifica, los canales digitales podrían ser útiles, pero quizás no tanto si se apunta a gente de 45 a 60 años.

 

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