¿Sos una mamá multitasking?

Algunas claves para organizar el caos laboral y ganar tiempo con los hijos.

La sociedad actual establece la necesidad de ser multitasking en nuestros trabajos, buscando ampliar nuestro horizonte laboral. Pero, a propósito del Día de la Madre festejado el domingo pasado, agradezco al diario El Sol de Mendoza que publicó mis claves para no ser una mamá multitasking, sino una mamá eficiente.

Leé la nota completa ACÁ.

#Definir qué es «urgente» e «importante»

Cuando estamos en crisis, solemos clasificar todo como urgente e importante; sin embargo es necesario organizarnos, y planificar nuestras tareas para que aquellas que consideremos realmente importantes se hagan con tiempo, antes de que se conviertan en urgentes. De esta manera, las que no sean tan importantes se harán luego o podremos delegarlas.
#Planificar según prioridades

Siempre tener un plan semanal que permita identificar qué hay que hacer, quién lo tiene que hacer y cuándo debe ser terminado. Aunque no siempre se cumpla, tener un objetivo aumenta la probabilidad de realizar todo lo previsto y dejar claro lo que está pendiente.

#Definir una herramienta de comunicación

Para evitar olvidar reuniones pendientes, lo ideal es que el plan de acción esté escrito en algún lado, ya sea un calendario online o un tablero de corcho o pizarra en la pared en el caso que trabajemos con otros colaboradores.

#Reducir distractores

Las reuniones de equipo, por ejemplo, son claves para asegurar la efectiva comunicación interna, sin embargo los celulares y los mails suelen ser un gran distractor. Esto genera frustración en la gente porque los problemas no se terminan de discutir y, por ende, no se resuelven.
#Definir rutinas

A algunos les cuesta más que a otros concentrarse en una tarea a la vez; a estas personas se les puede ayudar asignando momentos determinados para que realicen las labores que les corresponden.

#Delegar

Con la organización de las tareas pertinentes, se volverá más sencillo dividirlas y delegarlas a quienes podrían hacerlas más eficientemente, y concentrarnos en las que podemos hacer mejor nosotras. Contar con un equipo que incluya no sólo socios, sino también madre, suegra, niñera o pareja es parte fundamental de poder disfrutar de lo que nos gusta hacer, y poder hacerlo bien.

#Cambiar la cultura de trabajo

Es importante para evitar ser una mamá multitasking implementar una metodología que permita contribuir al orden. Un ejemplo es el método 5S, el cual ayuda a que “cada cosa esté en su lugar”, todo parezca como nuevo y todo pueda encontrarse en menos de 30 segundos,  al estilo Marie Kondo con “La Magia del orden”. Puede utilizarse tanto en una oficina, un local o en una fábrica como en la casa, en la cocina y hasta en el dormitorio, incluso con chicos pequeños. ¡A guardar, a guardar, cada cosa en su lugar!

Si te interesa conocer más sobre la herramienta, mirá nuestro curso 5S.

¡¡Éxitos en casa y en el trabajo!!

 

Luciana Paulise

Directora de Biztorming Training & Consulting

luciana@biztorming.com.ar

Enviar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *