SOS pymes: 20 claves para potenciar tu empresa

¡Ya está a la venta mi libro SOS pymes!

SOS pymes es un libro dedicado a emprendedores de alma y dueños pyme, con 20 claves fundamentales para profesionalizar tu empresa y potenciar la rentabilidad en el largo plazo. Si te gustaron las nota que hemos estado publicando en nuestro blog de noticias, no podés dejar de leer SOS pymes de la colección Empresa Activa, editorial Urano.

SOS PYMES

Por qué SOS pymes

La actividad de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) es uno de los motores de las economías emergentes. Con su espíritu innovador dinamizan el mercado y generan millones de puestos de trabajo. Sin embargo, el 80 por ciento de ellas no sobrevive luego del primer año.

Desde entonces, su crecimiento estará sujeto no sólo a los vaivenes macroeconómicos, sino también a un enemigo interno y silencioso: la escasa profesionalización que afecta el desarrollo de sus empleados y la calidad del producto final. Alejado de las convenciones y los lugares comunes, SOS pymes brinda un enfoque original e integral para abordar y modificar los problemas que surgen durante cada fase del desarrollo.

Planear, Hacer, Verificar y Mejorar

ciclo mejora continua phvm

Basado en estos cuatro pilares, el libro constituye una guía ágil para elaborar un diagnóstico acertado y definir el plan de acción más conveniente. El resultado es la puesta en práctica de procesos eficientes para la calidad, en un círculo virtuoso de mejora permanente.

El ciclo de mejora continua Planear, hacer, verificar y Actuar/Mejorar fue divulgado por Edwards W. Deming en Japón luego de la segunda Guerra Mundial, revolucionando los conceptos de gestión empresarial del momento y potenciando la calidad de miles de empresas en todo el mundo.  Toyota, Bridgestone, Nissan, Honda y otras tantas fueron pioneras en la implementación de las teorías de gestión de calidad de Deming y continúan aún hoy día a día mejorando sus procesos, demostrando que esta forma de actuar es sostenible en el tiempo, ¡pero además rentable!. Este espíritu es el que quiero transmitirle a todos y cada uno de los emprendedores de Latinoamérica.

SOS pymes incluye una historia, teoría, ejemplos prácticos, casos de éxitos, claves por cada capítulo y hasta un sector para escribir tus ideas.
¡Esperamos que lo disfruten!

Podés adquirir SOS pymes en las librerías de Argentina y on-line aquí.

 

Si deseas hacernos una consulta déjanos tu mensaje

Enviar

2 comentarios en “SOS pymes: 20 claves para potenciar tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *