¿Es rentable el trabajo en equipo?

Los especialistas en recursos humanos y motivación insisten continuamente en aumentar el trabajo en equipo para incrementar la creación de nuevas ideas y maximizar las capacidades individuales, además de ser la forma preferida de trabajar de las nuevas generaciones. Pero quienes hace años están gerenciando las empresas, se preguntan… ¿es realmente rentable propiciar el trabajo en equipo?

Pues bien, diría que podemos responder que sí, siempre y cuando el equipo esté bien capacitado, tenga las herramientas y el apoyo necesario de la gerencia. Podemos comprobarlo observando los resultados de la Competencia Regional de Equipos.
En 2015 Argentina ocupó el podio llevándose el Oro con el equipo de Movistar Telefónica que logró aumentar su rentabilidad en $2.7 millones de dólares anuales.
A partir de 2014 además tiene el condimento que la competencia en Argentina no es nacional sino Regional, pues permite participar a otros países latinoamericanos, como Perú. Además. Existen distintas categorías, como Educación (el año pasado ganó la UTN) y Empresas Chicas. ¡Sí claro! El trabajo en equipo es también para las empresas chicas, y hay muchas oportunidades de ganar ya que pocas se animan a presentarse en esta categoría.
Luciana Paulise
luciana@biztorming.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *