Cómo lograr una cultura de compromiso y motivación

Como dije en el post Cómo gestionar empleados en la era del talentismo, mantener satisfechos a los recursos humanos es cada vez más importante para generar compromiso, motivación, y mejorar la calidad de la empresa.

En las compañías, sobre todo en las PYMES donde los grupos son más reducidos, se conocen bien, se tienen confianza e interactúan más seguido, los dueños suelen culpar a los empleados por la falta de compromiso, y los empleados a los dueños por la falta de motivación. Ambos entran en una pelea interminable donde no sólo ninguno de los dos bandos gana, sino que además impacta el servicio que va al cliente.
cultura de compromiso y motivacion en Google
Compañías exitosas como Google, Zappos o Virgin confían en tener una cultura que promueva la felicidad, así seas un emprendedor empezando un startup o un ejecutivo de una gran corporación.  Si uno mantiene a los empleados felices en el trabajo, ellos trabajarán mejor, serán más colaboradores, trabajarán por objetivos en común y serán más innovadores.
¿Por qué es importante la cultura? Porque regula el comportamiento de la gente a través de la comunicación, la resistencia o tendencia al cambio, el ejemplo que brindan los líderes, las normas explicitas e implícitas etc. Se crea día a día con la actitud de todos.  
La cultura es diferente en cada compañía, pero hay cinco objetivos que tienen en común compañías como Google, Zappos, Virgin, Tarjeta Naranja, Toyota : motivar, pensar en el largo plazo, trabajar en equipo, enfocarse en que todos ganen y mejorar continuamente. ¿Querés saber qué están haciendo algunas empresas frente a estos objetivos? Leé la nota completa en Infobae.
¿Qué hacen en tu empresa? Si tenés alguna sugerencia o consulta, contactame por mail o dejá tu comentario debajo.
Luciana.paulise@biztorming.com.ar

3 comentarios en “Cómo lograr una cultura de compromiso y motivación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *