7 pasos más cerca de la gestión japonesa

Si tenés tu propio negocio, de cualquier tamaño rubro, te recomiendo que conozcas los 14 principios de gestión de Deming. Sirven de guía para todo directivo, para complementar lo que ya han aprendido por propia experiencia, y prepararlos para planificar el futuro y predecir los problemas. Estos principios surgieron de las investigaciones y trabajos del célebre consultor Edwards Deming en Japón y Estados Unidos, y son la base de los sistemas de calidad de empresas exitosas en todo el mundo, como American Express, Ford y Volkswagen. Lo interesante es que si bien su principal aplicación fue en estos países  desarrollados, son “normas” universales que pueden aplicarse en cualquier país, en cualquier momento y en cualquier tipo de empresa, ya que el foco no es en la economía, sino en la dirección y en su principal problema: aumentar la productividad. Deming creía que la riqueza de un país no dependía de sus recursos, sino de su gente, por lo cual el éxito de una empresa dependía principalmente de la dirección. Sabemos que en la gestión de empresas no hay recetas perfectas, pero seguro después de leer esta nota, te vana surgir muchas ideas par implementar en tu empresa, ¿estás listo?
Si lo estás, en el blog “14 principios para superar la crisis” podés leer los 7 primeros principios, y los otros 7 restantes aquí van…

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