Workshop sin cargo: Mejorar la calidad, una decisión estratégica

Biztorming dará un Workshop sin cargo este miércoles 26 en Expo EFI a las 15hs
Hotel Hilton Buenos Aires. 

Las PYMES son el motor de la industria y el empleo en argentina, siendo el 99% del total de las empresas, 60% del empleo, 45% de las ventas totales con un total de 603,300 empresas, de las cuales 229,000 fueron creadas en la última década. Como consultora escucho que todas tienen los mismos problemas: quejas de los clientes, falta de motivación de los empleados, poca delegación de tareas, muchas horas de trabajo de los dueños y baja rentabilidad, sin contar los problemas que tenemos todos los argentinos de inflación e incertidumbre.
Sin embargo estas cuestiones pueden mejorarse trabajándolas todas de forma integral y a su vez diferenciarse de la competencia. ¿¿Cómo?? Gestionando y mejorando la calidad, es decir, planificando los objetivos de la empresa pensando siempre en el cliente.
En una PYME, la planificación del negocio y la planificación de la calidad no implican doble esfuerzo, sino que son sinónimos e implican una única planificación. Y más todavía cuando se trata de un startup o emprendimiento, pensar el negocio ya teniendo en cuenta la gestión de la calidad en los primeros productos y servicios permite un crecimiento firme a largo plazo, con menos tropiezos en el camino y una rentabilidad incremental.
Un sistema integral de calidad se basa en 3 pilares fundamentales: enfoque en el cliente, mejora continua y un compromiso total de los empleados, sobre todo de la gerencia.
  • Enfoque en el cliente: tener en cuenta las necesidades de los clientes internos y externos, que incluye entonces no sólo a quienes les vendemos nuestros productos, sino también los empleados, los inversores y cualquier otro interesado en la empresa.
  • Mejora continua: analizar y mejorar los procesos constantemente para asegurar el crecimiento de la empresa frente a la competencia y a los cambios en el medio ambiente (cambios de la tecnología, gustos e intereses de los clientes, coyuntura económica, requerimientos legales etc.)
  • Compromiso total: practicar el enfoque en el cliente y la mejora continua en el día a día de todos los empleados.
¿Y cómo se implementan en estos pilares? Aprovechando los recursos disponibles y capacitando a la gente para sacar lo mejor de ellos mismos. Todos deben estar involucrados en el diseño e implementación del programa de calidad.  Para ello el liderazgo de la empresa es clave ya que debe instalar el concepto de “top down & bottom up”, mediante el cual los directivos definen y comparten la visión y los objetivos, y los empleados proponen ideas y ponen la energía para lograr esos objetivos.
Si estás interesado en tener más información sobre esta propuesta, el miércoles 26 de marzo a las 15hs voy a estar dando un Workshop en la Expo de Economía, Finanzas e Inversiones. ¡La entrada es sin cargo! Pueden inscribirse en www.expoefi.com
¡Los espero para conocerlos! ¡Éxitos!

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