Ingredientes de un negocio exitoso

ingredientes
Todo dueño de un emprendimiento o empresa en marcha debe saber dónde está parado/a y planificar qué objetivos tener a futuro y cómo van a concretarse. Es un hecho que más del 80% de los emprendimientos fracasa en el primer año de vida y la mitad de esos que sobrevivieron desaparecen a los 5 años. En este blog que realicé para Infobae se exponen los ingredientes necesarios para un negocio exitoso.

Los puntos más importantes (o Ingredientes) a tener en cuenta al analizar tu negocio y desarrollar tu plan son:

• Las fortalezas / debilidades de tu empresa y de tus productos
• El contexto en el que está inmersa
• El análisis del mercado y el posicionamiento en la mente del consumidor
• La organización de las tareas y actividades que hacen funcionar el negocio
• La gestión de las personas que lo conforman y de los recursos financieros
• El planeamiento estratégico a largo plazo
Todos y cada uno de estos aspectos son importantes y deben planificarse para el desarrollo de una empresa sana y sustentable en el tiempo.
Y si además de querer que tu empresa perdure con los años, querés que sea la mejor en su rubro, el último ingrediente es tener una cultura de querer mejorar, innovar y ofrecer siempre algo diferente. Como dice Tadashi Yanai, fundador de la cadena de ropa Uniqlo, quien planificó y logró superar a GAP en ventas: “El principal defecto es no tener valor para intentar cosas nuevas”. ¡Animate!

Podés ver la nota «Ingredientes de un negocio exitoso» también en el blog de Infobae Pymes y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *