Planear: Año nuevo, Plan nuevo

Planear: El principio de un nuevo año es el momento perfecto para iniciar cambios tanto en la vida personal como en la profesional. Es el momento en que paramos las rotativas y miramos un poco para atrás para ver que hicimos bien y qué podríamos hacer mejor.

Podemos analizar nuestra situación actual y prometer que vamos a cambiar y nunca finalmente hacerlo… o podemos realmente PARAR y planear de nuevo.
¿Por qué no aprovechar ahora? ¿Hoy? Sentir lo que estamos viviendo hoy, estar presentes en cómo nos sentimos hoy, entender qué nos molesta y cambiarlo.
Puede ser un cambio radical… como iniciar un nuevo proyecto, viajar o renunciar a algo, o puede ser un cambio incremental, algo que simplemente mejore tu vida o tu negocio en algunos aspectos, potenciando los otros aspectos que ya funcionan bien. Lo importante es encontrar eso que queremos cambiar y planear cómo hacerlo.

planear

Hacé un plan hoy mismo:
1. ¿Cuál es tu prioridad, qué querés cambiar?
2. ¿Por qué lo querés cambiar?
3. ¿Cuál es tu visión a futuro de ese cambio, qué esperás?
4. ¿Cómo es hoy y qué falta para llegar a tu estado deseado?
5. Definí los objetivos a cumplir parar lograr lo que falta. Los objetivos deben ser SMART: deben ser específicos, medibles, alcanzables, y deben tener un resultado esperado y un tiempo determinado en el que se van a cumplir.

Si el cambio es para vos mismo, no te quedes ahí parado, ¡buscá sacar lo mejor de vos si todavía no estás satisfecho!
Y si es para tu empresa, tené en cuenta que el cambio debe ser una constante, si no cambiás, la competencia lo va a hacer por vos y por tu cliente. Las empresas más exitosas dedican el 80-90% de sus recursos a actividades que ya les traen buenos resultados, y el otro 10-20% a la innovación e implementación de nuevas ideas.
¡Adelante! Contactanos y te ayudamos con tu plan de mejora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *